La historia del Bolso

bolso3

Cuantas de  nosotras no puede salir a la calle sin antes coger su bolso?

Debemos decir, que el bolso se trata de los complementos indispensables para las mujeres ya que en el podemos guardar todas aquellas pequeñas cositas que necesitamos a lo largo del día, aunque tenemos que reconocer que muchas de ellas son inútiles.

Alguna vez habéis pensado quién fue el responsable de crear este maravilloso complemento tan necesario en nuestros días? Bien, aunque no lo creáis, existe el Museo del bolso, y según sus documentos, este complemento se remonta a las primeras civilizaciones. En el antiguo Egipto, aunque no se pueda considerar un bolso como tal, se usaban alforjas en las cuales se guardaban los diferentes objetos necesarios. Pasados unos cuantos años, en el Siglo XVII, las mujeres de esta época cargaban sus objetos en las amplias faldas almidonadas que vestían y en el siglo XIX empezaron a llevar con ellas objetos como monedas, llaves, etc. De todos modos, no fue hasta la Revolución Industrial que el bolso comenzó a tomar forma y se empezó a considerarse como un importante complemento.

bolso1

En la actualidad, los podemos ver de todos los colores, formas y tamaños, dependiendo de nuestros gustos y de la ocasión a la cual asistamos.

 

 

 

 

 

 

Fuente de imágenes: eluniversal.com, blocdecompras.com

Originally posted 2010-01-12 15:24:00.

LEAVE A COMMENT