La importancia de los cuentos

De pequeños hemos leído mil cuentos, en el cole, en nuestra casa o en casa de los demás. Para los niños, leer un cuento es entrar en un mundo de fantasía a parte del suyo propio. Y hay niños cuya fantasía debe ser estimulada y quién mejor que los padres para introducirles en este mundo.

Es la mejor manera de que los pequeños empiecen a leer. Papá o mamá se sentará con el niño y juntos leerán el cuento. Para quienes están empezando a leer, señalaremos con nuestro dedo índice por donde vamos leyendo. Y cuando ellos ya sepan como se hace, podrán ayudarnos a leer.

cuentos Los minutos en los que se leen los cuentos son para los niños los más gratificantes del día, porque sus padres les prestan atención, charlan sobre lo que han leído y comparten emociones, lo que hace que los lazos padres-hijo estén, aún si cabe, más estrechos. Además, si quién lee el cuento lo escenifica poniendo las voces de los protagonistas, la lectura será aún más interesantes. Podéis jugar a ver qué voces tienen los personajes o qué caras pondrían en cada momento. También encontrarás en el mercado cuentos con CD donde podéis poner una música determinada en cada momento de la acción.

Si no recuerdas muchos cuentos, si no quieres gastarte el dinero en comprarlos o si prefieres sencillamente manejar Internet para buscar cuentos, aquí tienes 10 cuentos para refrescar tu memoria.

Y para los más curiosos, hay un cuento mágico, El mágico libro de los infinitos cuentos, que contará un cuento diferente cada día y que sólo puede ser leído por papá o mamá para que no pierda su magia. Además lleva todo un ritual mágico y hay que empezar diciendo las palabras mágicas para que podáis empezar a leer el cuento.

Originally posted 2008-04-08 12:36:24.

LEAVE A COMMENT