La importancia de quitar el maquillaje

Con frecuencia nos veremos revisando las últimas noticias acerca de las cremas de belleza, los últimos inventos y tecnologías antiarrugas y lo que sea con tal de evitar tener que enfrentar al envejecimiento. ¿Pero qué pasa cuando termina el día?, hay clásicos olvidos que terminan por arruinar hasta a la piel más bella.

1

Olvidar la importancia de una buena limpieza facial, parte vital del cuidado diario para activar el proceso de regeneración de la piel, es un error que nos llevara en picada al envejecimiento.

Las excusas para los olvidos son siempre las mismas: falta de tiempo, cansancio, desconocimiento o pereza. Este 2009 no olviden hacerlo!, nunca es tarde para comenzar a detener el inevitable proceso que delatara nuestra edad en algún minuto.

Cuando limpies tu piel, no olvides que además de liberarla de los residuos cosméticos, la estas ayudando a respirar, a eliminar las células muertas, quitar el exceso de sebo y todos aquellos residuos que se han ido acumulando durante el día. Cuando limpies la piel, utiliza un algodón que te ayude a arrastrar las impurezas de la piel. El procedimiento hay que repetirlo tanto por las mañanas como por las noches.

Como segundo paso, aplica un tónico facial que cierre los poros y finalmente aplicas una crema humectante o hidratante. Yo mezclo mis cremas para potenciar los efectos de las mismas sobre mi piel, así evito tener que estar intercalando su uso por días y puedo usar todas las marcas en un mismo día con una sola aplicación.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-10 21:00:00.

LEAVE A COMMENT