La infidelidad financiera

Los problemas financieros y económicos son cada vez, una razón de mayor peso en cada uno de los divorcios que se producen cada año, precedidos sólo por problemas conyugales y con el alcohol, e incluso abuso de sustancias.

1

A pesar de esto, a muchas parejas les cuesta mucho hablar de dinero con otras personas. Quizás esto se deba a que el dinero es una cuestión concreta y limitada, sin embargo, el dinero tiene connotaciones emocionales profundas para la mayoría de la gente.

En resumidas cuentas, el dinero es mucho más que un medio para un fin, porque para muchos aporta, seguridad emocional, estabilidad, y incluso define un sentido de autoestima. ¿Tiene uno de los conyugues algo que hacer más importante que el otro?, los hombres están acostumbrados a hacer ellos los proveedores más importantes del hogar, sin embargo, esta tendencia se está invirtiendo.

Hay mujeres que aportan más ingresos que los hombres a su casa y algunos hombres pueden sentirse amenazados por ella, e incluso se molestan. Esta dimensión grafica lo importante que es dejar bien delimitado el tema económico desde el inicio de la relación de pareja.

Una de las publicaciones más recientes del National Marriage Project de la Universidad de Virginia, se centra en la importancia que tienen las deudas que genera uno u otro miembro de la familia y como esto lleva al divorcio.

Aunque hay muchos factores que pueden conducir a la decisión de divorciarse, hay una cosa muy clara, que las parejas con dificultades financieras que no se comunican en estos temas terminan teniendo problemas.

La infidelidad financiera es un nuevo término con el cual los investigadores grafican el uso de los bienes conyugales dentro de la pareja, por los miembros de esta. El único modo de evitar que aparezcan estos problemas, es conversar sobre cómo deben ser gastados y guardados los recursos del hogar, ya que esto puede significar la diferencia entre una relación sana y la búsqueda de un abogado para el divorcio.

Vía, Foto

Originally posted 2010-02-15 11:45:00.

LEAVE A COMMENT