La limpieza del cepillo dental

Tanto nos preocupamos de la limpieza de los dientes, y del cepillo dental nada, como si allí no se depositaran bacterias, como si allí estuviera la fuente mágica de la limpieza.

1

A menudo pasamos por alto limpiar esta importante herramienta de limpieza bucal. Aquí van algunos consejos para mantener el cepillo y nuestra salud bucal en las mejores condiciones.

Es muy común que las familias compartan el sitio donde guardan los cepillos de dientes, y mezclen todos en una sola taza. Este es un error muy grave, ya que las bacterias se propagan rápidamente entre un cepillo y otro. Lo mejor es mantener los cepillos lo más separado posible de los demás.

Aunque suene extraño, antes de manipular el cepillo, deben lavarse las manos, y antes y después de usar el cepillo, hay que lavarlo bajo el chorro de agua por algunos minutos.

Una manera de limpiar de modo profundo el cepillo, es lavarlo con jabón y el otro modo, darle un baño de enjuague bucal con alcohol, que mata todas las bacterias. Aún tomando estas medidas, lo mejor es cambiar el cepillo cada tres meses.

Siempre usen en cepillo con pasta dental, ya que esto también ayuda a mantenerlo limpio.

Si alguien en casa ha tenido una enfermedad contagiosa, deben tirar a la basura su cepillo, a fin de evitar el contagio. Las famosas tapitas de cepillos dentales, pueden generar el ambiente apropiado para que se formen hongos, así que si las usan, lo mejor es que sean de esas que tienen perforaciones.

´Foto

LEAVE A COMMENT