La mejor comida para los gatos

Saber cuál es la mejor comida para alimentar a los gatos en cada etapa de la vida es una pregunta muy común en los dueños de las mascotas.

1

Con tanta oferta de comidas especiales para los gatos en el mercado, es muy difícil seleccionar una comida en especial. Como bien saben, en el mercado existen las croquetas, los enlatados, las galletas y la comida hecha en casa.

Lo cierto es que a los gatos les hace bien comer galletas, seleccionadas acorde a su edad, dándole la cantidad necesaria para cubrir sus requerimientos alimenticios según su edad y nivel de actividad física.

Hay gatos que viven una condición especial de salud, como aquellos con problemas renales, de articulaciones o alergias, que necesitan una alimentación especial. Los alimentos para gatos enfermos existen en el mercado, aunque son más caros de lo normal.

A un gato normal, le gustan las golosinas y bocadillos, al igual que los niños. A los gatos, las calorías provenientes de grasas y azúcares les afectan de igual modo que a los humanos, haciéndolos engordar más de la cuenta, por lo que se debe tener cuidado con ellos.

A mi gato le gustaba una marca de galletitas particular, y lo cierto es que no comía otra cosa que no fueran las galletas, por lo que sería muy complicado intentar ahora comenzar a alimentarlo con comida de casa.

Los gatos se acostumbran a su alimento y tienen sus preferencias, yo creo que se les debe acostumbrar con un mix de alimentos, para que el día que no sea posible darle galletas procesadas, sean capaces de sobrevivir comiendo comida casera.

Foto: flickr

Originally posted 2010-07-23 20:12:00.

LEAVE A COMMENT