La nueva forma de consumo tecnológico: No lo necesito, pero lo quiero

La cantidad de productos nuevos que llegan al mercado es abismante, cada uno más avanzado que al anterior, siendo capaces de realizar tareas que antes sólo pensamos que podían ser obras de la ciencia ficción.

Teléfonos inteligentes, computadoras, consolas de videojuegos y otras gadgets que caben en las palmas de nuestras manos, son publicitados de forma constante, haciéndonos creer que son de necesidad para nuestro día a día.

Los precios, eso sí, no son atractivos, por lo que muchos se lanzan a pensar, ¿Realmente lo necesito? Pocas veces la respuesta será si ante un aparato de miles de euros, pero es tanta la presión de la publicidad que el sólo quererlos, nos provoca una sensación de necesidad.

Tal como el mismo Steve Jobs, Presidente de Apple, dijo: “Yo no adivino las necesidades de la gente, sino que genero productos que la gente va a querer necesitar.”

Los adultos de hoy, vemos como juguetes que no pudimos tener en nuestras infancias, aparecen de forma mejorada y al alcance de nuestras posibilidades económicas. El querer tenerlos para satisfacer un sueño de niñez, hacen que la mayoría de los compradores de productos como consolas de videjuegos, sean adultos de más de 30 años.

Antes de endeudarnos, pensémoslo dos veces; No lo necesito, pero acaso lo quiero tanto para sacrificar otras cosas que podrían darme más utilidad y satisfacción, sin quedar obsoletas cuando aparezca un dispositivo más avanzado.

Imagen: Wayerless

Originally posted 2010-09-30 08:30:08.

LEAVE A COMMENT