La Psoriasis

La piel normalmente se regenera dentro del transcurso de un mes, porque las células viejas se desprenden de la superficie de la piel como nuevas células desde la capa más profunda de la piel, caminando hacia la superficie.

1

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que afecta a la piel, y esta empeora porque las células de la piel se mueven demasiado rápido y el cuerpo no puede deshacerse de ellas lo suficientemente rápido. Como resultado de esto, aparecen las manchas rojas, en forma de placas cubiertas con escamas blancas que pueden picar y arder.

Las placas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es que aparezcan en los codos, rodillas, cuero cabelludo, pecho y espalda. En algunos casos, pueden llevar a dolorosas grietas y fisuras que se infectan.

Hay otras lesiones de la psoriasis que producen síntomas que van desde lesiones llenas de pus, inflamación de zonas enrojecidas, y una erupción cutánea que puede causar fiebre debilidad muscular, pulso rápido y anemia.

La mayor parte de los casos son diagnosticados por el médico luego de hacer algunos exámenes. Según la Federación Internacional de la Psoriasis, hay unos 125 millones de personas alrededor del mundo que la padecen, así que no es un tema menor, menos aún considerando que ataca a personas jóvenes, de entre 15 y 35 años de edad.

El mayor problema es que la psoriasis desencadena otros problemas de salud, como la artritis psoriasica, que se desarrolla en el 10 y 30% de las personas que tienen psoriasis. También son más propensas a la enfermedad de Crohn y a las enfermedades cardiacas. También se relaciona la psoriasis con la diabetes y la presión arterial alta.

Foto

Originally posted 2009-12-03 18:51:00.

LEAVE A COMMENT