La pubertad llega cada vez más temprano en las niñas

A los 7 años las niñas deberían estar jugando con muñecas mientras disfrutan de su infancia, pero muchas se ven afectadas por el inicio de la pubertad a esa temprana edad, siendo algo que se da cada vez con más frecuencia.

pubertad_precoz Si antes lo normal era que el desarrollo de los senos y vello corporal comenzará a partir de los 12 años, hoy los médicos lo ven en sus pacientes de 7 u 8 años, en un fenómeno ligado a la obesidad en la niñez.

Las chicas con sobrepeso son más propensas a presentar características corporales propias de la pubertad a más temprana edad, aunque los científicos también advierten que los químicos y hormonas a las que están expuestas tienen en la llegada precoz a la pubertad.

Las niñas que se desarrollan de forma demasiado temprana, están en mayor riesgo de padecer de canceres de seno, útero y ovarios en la edad adulta, además de verse enfrentadas a una serie de cambios y situaciones para las que no están preparadas.

Si notas que tu hija está presentando señales de la pubertad a antes de los 10 años, debes acudir a tu pediatra para orientación y ayuda, ya que existen maneras de detenerla, extendiendo la apariencia e inocencia infantil por más tiempo.

Imagen: CLC

Originally posted 2010-08-11 08:30:48.

LEAVE A COMMENT