La Realidad de las Guarderías en España

Si decidiste volver a trabajar y buscas una guardería en donde dejar a tus pequeños durante el día, te contamos que según un estudio de la revista Consumer, las guarderías españolas son de excelente nivel, pero muy alto precio.

guarderia

El informe presentado por la publicación, y en donde se analizaron instituciones ubicados a lo largo de varias provincias, reveló que el costo mensual promedio por tener a un niño en una guardería privada llega a los $310€, suma altísima, sobretodo si tenemos más de un hijo.

Por el lado de la calidad, la investigación concluyó que las personas que trabajan en el cuidado de los chicos, están correctamente preparadas para sus funciones, con todos los conocimiento relevantes a la hora de ocuparse de chicos pequeños.

Las instalaciones de las guarderías, también recibieron el visto bueno de la revista, ya que tanto las públicas como privadas tenían espacios idóneos para los niños, muchos de los cuales pasan el día completo allí.

El lado que se llevó las mayores críticas, fue la insuficiencia de cupos para todas las madres y niños que los necesitan, por lo que los padres tienen que vaciarse los bolsillos en algún centro privado, al no encontrar cupos para sus hijos en las guarderías públicas.

Un interesante estudio, sobretodo si piensas en buscar alguna guardería para tus niños en el año académico por comenzar, y que puedes leer en la edición online de Consumer.

Imagen: Revista Consumer

Originally posted 2009-09-07 08:30:55.

LEAVE A COMMENT