La seguridad en la cocina

En primer lugar, y antes de introducirse en el mantenimiento y limpieza de la cocina, debe saber que esta parte de su casa es el lugar dónde puede ocurrir, y de hecho ocurren la mayor parte de los accidentes domésticos, sobre todo entre personas mayores y niños pequeños.

A continuación proponemos una serie de trucos con el fin de conseguir la seguridad deseada:

– No utilice nunca ni guarde jamás sprays en la cocina. Son muy peligrosos incluso cuando no hay ninguna llama encendida, basta con las puestas en marcha del frigorífico o con la chispa del calentador para que pueda ocurrir una catástrofe. Los casos de explosiones y de quemaduras graves no son tan excepcionales como se cree.

– Los más pequeños conocen bien su hogar y, además les gusta esconderse en los lugares más recónditos. El lavavajillas y la lavadora son muy tentadores por tanto, cierre bien sus puertas.

– Tenga la precaución de desenchufar todos sus aparatos eléctricos después de usarlo. Guárdelos cuando sea posible, fuera del alcance de los más pequeños.

– No guarde en los muebles bajos los productos de limpieza, nocivos y tóxicos en su gran mayoría. Guárdelos en un lugar alto y, a poder ser bajo llave.

– No utilice otros envases distintos para guardar los restos de algún producto de limpieza que quiera conservar. Las confesiones son fáciles y tienen consecuencias lamentables.

– No deje a un niño nunca enchufar sólo un aparato eléctrico, ya sea un aspirador o una lavadora.

– cuando cueza sus alimentos en encimeras eléctricas o de gas gire siempre los mangos de las sartenes y las asas de los recipientes hacia el interior con objeto de evitar tropiezos accidentales con desagradables consecuencias. Evita que los niños puedan agarrarlos y quemarse con su contenido.

– Es difícil evitar que un niño toque los botones de la cocina, ya sea eléctrica o de gas. Procure dejar cerrada la llave de alimentación principal, y revise la posición de los mandos de la cocina antes de empezar a cocinar.

Originally posted 2009-01-05 19:19:48.

LEAVE A COMMENT