La soja

La soja es una proteína de calidad para los vegetarianos y actualmente tanbién por personas que quieren mejorar su calidad de vida y salud mediante su alimentación. Los vegetarianos ya sea por defender los derechos de los animales o por levar una dieta más sana, necesitan  suplir su carencia de proteínas animlaes por proteínas vegetales. Hay una serie de alimentos que contienen proteínas vegetales en un alto índice (soja y derivados, legumbres, frutos secos…) que son indispensables en la dieta tanto de los vegetarianos como la de cualquier persona.

La Organización Mundia de la Salud recomienda el consumo de proteína animal. Uno de los alimentos más alto en proteína vegetal es la soja. Existen muchos derivados de ella como el tofú, el tempeh, las salsas,el seitán, ls brotes, el miso, las bebidas y los postresd e soja. Las hamburguesas y albóndigas vegetales son de soja.

Las venttjas para nuestra salud son:

 -Mantienen su vitalidad más tiempo

 -Contienen menso grasa y las que llevan son insaturadas

 -Contienen más minerales

 -No contienen colesterol

 -Aportan fibra

 -Son de fácil digestión

 -Sobrecargan menos el híagos y riñones

 -Su consumo disminuye el riesgo de padcer enfermedades crónicas

Recomendamos la leche de soja para personas que digieren mal la leche de vaca, ya que esta leche por su alto contenido en lactosa, no sientan bien a muchas personas, existe leche baja en lactosa, pero a la mayoría de personas que la leche de vaca no les va bien también esta leche les sentará mal, por lo cual recomendamos leche de soja que además de tener un buen sabor, estás mejorando tu salud, ya que varios estudios han probado que la leche de vaca no es del todo recomendable.

Originally posted 2008-10-23 12:51:42.

LEAVE A COMMENT