La televisión produce depresión en los adolescentes

Aparte de todos los efectos negativos que produce ver demasiada televisión sobre el peso corporal, ahora se suma otro efecto secundario fatal: la depresión.

No solo la televisión es responsable de provocar este padecimiento, sino también los videojuegos y el computador, cuando son utilizados por muchas horas al día, en especial, por adolescentes y niños.

Según un estudio realizado por investigadores de Universidad de Pittsburgh y la Escuela Médica de Harvard, la depresión se manifestaría mucho tiempo después de haber estado horas y horas frente a un televisor o computador.

Según se concluye en el estudio, los más propensos a sufrir depresión con el paso de los años, son los hombres. Se calculó que por cada hora de televisión al día aumentaba el riesgo de depresión en un 8%. Uno de los motivos que origina este fenómeno, es que al dedicarse muchas horas a ver televisión, se resta tiempo a actividades sociales, intelectuales y deportivas que tendrían un efecto protector contra las enfermedades, incluyendo la depresión.

Si a esto sumamos el efecto sobre el peso corporal que genera estar  muchas horas sentados, tenemos motivos más que suficientes para preocuparnos más por los niños y adolescentes que estén a nuestro cargo, de organizarles actividades sociales o deportivas, inscribirlos en alguna academia donde socialicen y se entretengan, además que cultiven su intelecto.

A las niñas por lo general les gustan las clases de ballet, la natación y el vóleibol, mientras que a los niños les agrada más el karate, el fútbol y las academias de música. Son algunas de las sugerencias para llenar el tiempo libre de los niños.

Originally posted 2009-02-15 14:54:24.

LEAVE A COMMENT