Lady Di

diana2La princesa de Gales, más conocida con el nombre de lady Di, nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961. Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos. Su primera educación la recibió en su casa, de la mano de institutrices; tras el divorcio de sus padres, quedó bajo custodia paterna y se educó en diferentes internados.

Luego estudió en Suiza y finalmente se estableció en Londres, donde trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien entabló noviazgo dos años después.

Diana contrajo matrimonio con Carlos de Inglaterra, el heredero del trono británico, el 29 de julio de 1981. Se convirtió en un acontecimiento social de repercusión internacional retransmitido por televisión a más de setecientos millones de espectadores. Convocó en Londres a más de un millón de personas y no faltaron a la ceremonia los principales miembros de la aristocracia europea y más de ciento setenta jefes de Estado. Tuvieron dos hijos, el príncipe Guillermo, nació en 1982, y su segundo hijo, el príncipe Enrique, en 1984.

Fue muy querida por el pueblo y apareció constantemente en los medios de comunicación de casi todo el mundo. Desde finales de la década de 1980, comenzaron los rumores sobre una posible crisis matrimonial, y el nombre de Camila Parker Bowles comenzó a circular, como la amante del heredero al trono.  En diciembre de 1992 se anunció la separación, pero fue recién en 1996 que se divorciaron.  En el acuerdo de divorcio se estableció que Diana perdería el tratamiento de Alteza Real y conservaría el título de Princesa de Gales.

En los años siguientes, Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad. Su popularidad superó en mucho a la de su marido y fue siempre considerada una madre ejemplar.

Su figura fue objeto continuo de la atención de millones de seguidores y tema recurrente de la llamada "prensa rosa", que ventiló varios romances. Su peinado y su modo de vestir fueron imitados hasta el cansancio.

Su polémica  muerte el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil junto con su pareja el egipcio Dodi Al-Fayed en el puente del Alma en París la convirtió en un mito de la cultura Británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente.

Originally posted 2008-07-18 10:47:49.

LEAVE A COMMENT