Las 3 preguntas…

Hace unos días me compré un libro sobre las 3 preguntas que el ser humano tiende a hacerse en su vida. ¿Quién soy?  ¿A dónde voy?  ¿Con quién?

Confieso que aún no he pasado de hojear sus páginas, y me pregunto el porqué, pues no dudé ni un momento en comprarlo cuando lo vi en la librería.
Si me pongo a pensar, no es por falta de tiempo. Quizás me da cierta pereza la idea de que su lectura me haga reflexionar más sobre las 3 preguntas típicas, más aún. Hay momentos en los cuales estamos más receptivas a ideas reveladoras y estamos dispuestas a una nueva claridad mental, a un nuevo crecimiento interior, o como se suele decir,  a poner nuestra vida "patas arriba".

Darnos cuenta de que en realidad somos más responsables de lo que creemos de la realidad que nos tocó vivir, por consentir y por no luchar, porque dejamos pasar los días y no vamos a buscar nuestra propia felicidad, porque muchas veces nos quedamos sentados esperando que cambie la suerte, como decía la canción.

Me gustaría llegar a encontrar el propósito fundamental de la vida, al igual que dice el libro. Me parece necesario encontrar las respuestas para esas preguntas, muchas veces tan fastidiosas. Pero al igual que un viajero cuando se va de vacaciones, tiene que hacer los preparativos para cualquier imprevisto que pudiera encontrar durante su ruta, supongo que las personas tienen que tener predisposición y empuje para adecuar sus ideas y dejar paso a otras nuevas, muchas veces reveladoras, pues te hacer tomar conciencia e impulsan cambios, en la tarea y aventura de encontrarnos a nosotros mismos…

LEAVE A COMMENT