Las camas solares provocar cáncer

Nos sirven para mantener un tono bronceados durante el invierno o incluso preparar la piel para que tenga un color dorado antes de ir a la playa. Pero lo que antes se creía ahora se confirmó: Las camas solares provocan cáncer.

El anuncio, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que éste tipo de bronceadosolarium artificial que utiliza radiación ultravioleta, están en el nivel 1 entre los causantes de cáncer a la piel, número que se reserva a los factores de alto riesgo.

Utilizadas por hombres y mujeres en todo el mundo, las camas solares o solariums, aumentan en un 75% las probabilidades de sufrir de un melanoma, el tipo más agresivo de cáncer a la piel y causa millones de muertes cada año.

Su uso por parte de niños y adolescentes es aún más peligroso, por lo que muchos países prohibieron su auto para menores de 21 años, aunque en varios lugares se puede acceder a ellas a través de máquinas que funcionan sin interacción un vendedor, introduciendo varias monedas.

Como un ejemplo, otros productos y sustancias que acompañan a las camas solares en el nivel uno de peligro cancerígeno, está el asbesto, arsénico, compuestos del cigarrillo, etc, varios de los cuales se busca erradicar de lugares públicos o advierten a quienes los usen de sus peligrosos efectos, algo que también deberá hacerse con las camas solares, informando que provocan cáncer.

Imagen: Toni Ribera

Originally posted 2009-08-02 08:30:26.

LEAVE A COMMENT