Las claves del Pilates

Desde hace tiempo se viene dando una fuerte campaña a todos los beneficios del Pilates, tanto en lo físico como lo mental, ya que se asemeja al Yoga, con la diferencia que el Pilates se apoya en máquinas ejercitadoras específicas que tonifican más rápido el cuerpo.

1

Para la práctica del Pilates, hay una serie de principios o claves como le llamo yo, que rigen su filosofía. Veamos cuales son:

Concentración: La mente, el Pilates, no puede separarse del cuerpo, por lo tanto, deben actuar en una sola unidad, concentrándose para controlar y coordinar ambos.

Control: Es necesario aprender a controlar y regular la capacidad de concentración, porque sin ella se pierde el control de los movimientos, que tienen que ser coordinados y ágiles, y si no existe esto, se puede dar origen a una lesión.

Precisión: La precisión de los movimientos deriva del control. Todos los ejercicios de Pilates son para afectar un área concreta de la musculatura corporal, por lo tanto, todos se concentran más en la calidad de los movimientos, antes que la cantidad.

Fluidez: Los ejercicios deben ser fluidos, ni muy rápidos ni muy lentos, ya que el Pilates indica que mientras más fluidos sean los movimientos, más bienestar se obtiene. Lo forzado es todo lo contrario en sus efectos.

Respirar: La respiración ayuda a coordinar todo el cuerpo y sus movimientos. De hecho el creador del Pilates era asmático y a raíz de eso estudió técnicas de respiración que le ayudaran a desarrollar sus pulmones al máximo. Todos los ejercicios vienen acompañados de una manera específica de respirar, para obtener el mayor rendimento.

Gravedad: Todos los ejercicios parten desde un centro de gravedad, y esa energía que parten desde el ombligo, debe controlarse, ya que ahí está el origen de la energía.

Vía

Originally posted 2010-08-22 19:10:00.

LEAVE A COMMENT