Las mujeres le reclaman a Obama

 andrea-batista-schlesinger.jpg

“Las feministas tienen una larga lista de recomendaciones para Obama” informó la  agencia Inter Press Service (IPS) y evaluó que el presidente electo de los EEUU es visto como “mucho más receptivo a sus reivindicaciones,  que su predecesor en la Casa Blanca George W. Bush” 

“Es una gran oportunidad para pensar en medidas que fortalezcan nuestra agenda y que fortalezcan a las familias” dijo Andrea Batista-Schlesinger, del Instituto Drum Major para las Políticas Públicas, informó IPS.

Pero, según la agencia de noticias, no solo las mujeres consideradas progresistas piensan en reclamarle al presidente ni bien pise el umbral de la Casa Blanca. Diana Furchtgott-Roth, del conservador Instituto Hudson, advirtió: “Debemos ser muy, muy conscientes de la potencial inclinación de la Corte Suprema hacia el liberalismo”.

Las activistas del feminismo  sostienen que Bush llevó a cabo políticas  que debilitaron la calidad de vida de las mujeres dentro y fuera de los EEUU  al reflejar, a través de estas iniciativas, sus propias creencias personales religiosas y morales, que no son las toda la comunidad.                

“Soportamos el yugo de un gobierno que eliminó a la ciencia en materia de salud, y que dejó de lado los valores constitucionales y los derechos humanos” señaló Nancy Northrup, presidenta del Centro por los Derechos Reproductivos, en una carta enviada a Obama, una vez que se dio a publicidad el resultado de los comicios. 

“Debemos ser cuidadosas cuando decidamos a quién dejamos entrar en los tribunales” recalcó Furchtgott-Roth en la conferencia para mujeres conservadoras que dió en Washington.  Ambas partes, derecha e izquierda, están trazando claras líneas de batalla para recibir a Obama.

Originally posted 2008-11-27 03:49:00.

LEAVE A COMMENT