Las virtudes del limón

800px-LemonLa Naturaleza nos regala su sabiduría y la entrega en las más variadas formas. Descubrirlas es nuestra tarea. Aquí tienes algunas aplicaciones que podrás hacer con limones.

CREMA PARA MANOS: En un recipiente, prepara una mezcla de jugo de limón y azúcar en partes iguales. Frota con ellas tus manos, déjala actuar unos minutos y enjuágalas con agua tibia. Esta preparación es ideal para suavizar las manos después de realizar tareas que puedan dañarlas.

COMPRESAS PARA PIES CANSADOS: Después de mucho caminar o de permanecer varias horas parada, los pies suelen inflamarse y causan mucho dolor. Esto se puede revertir aplicando compresas de jugo de limón tibio durante 30 minutos. Lo mejor es realizarlo por la noche, antes de irte a dormir, dejando que se seque el jugo de limón sobre tus pies, y no enjuagarlos hasta el día siguiente.

SUAVIZANTE DE RODILLAS, TALONES Y CODOS:  Estas zonas suelen ser muy ásperas. La forma efectiva de elaborar un suavizante es mezclar unas gotas de jugo de limón con un chorrito de glicerina. Distribuye esta mezcla por codos rodillas y talones y date un masaje con suavidad desde la rodilla hasta los pies.

TE DIGESTIVO: Absolutamente efectivo para malestares digestivos. Solo tienes que realizar una infusión con agua caliente y cáscara de limón. Dejas enfriar el té resultante, lo cuelas y lo guardas en la heladera. Esta preparación puede reservarse en frascos de vidrio.

MANTENER PAREJO EL COLOR RUBIO DE TU PELO: Después de lavar tu cabello, rocíalo con jugo de limón distribuyéndolo bien en toda la cabeza. Envuelves el pelo en una toalla y lo dejas actuar por 15 minutos. Luego lo enjuagas.

QUITA MANCHAS AMARILLAS DE TELAS BLANCAS: Vierte sobre las manchas unas gotas de jugo de limón caliente y cúbrelas después con sal fina. Luego enjuagas la prenda con agua jabonosa tibia para quitar el excedente de limón y sal. Dejas la prenda en jabón durante una hora. Retiras y dejas secar al sol. Si fuera necesario, repites tres veces el procedimiento.

QUITA MANCHAS DE OXIDO: Sobre la mancha que deseas sacar, viertes unas gotas de jugo de limón y las cubres con sal fina. Expones la prenda al sol y luego la enjuagas. Puedes repetir la acción varias veces hasta quitar la mancha. Por último lavas la prenda como lo haces siempre.

LIMPIAR BRONCE: Se puede abrillantar objetos de bronce, mezclando jugo de limón con sal fina. Frota lo que deseas pulir con esta preparación, déjalo secar y luego lo lustras con una gamuza o un paño de lana seco.

DESODORIZAR AMBIENTES: En un recipiente con agua colocas algunas cáscaras de limón. Llevas a fuego suave y déjalas hervir durante 15 minutos, aproximadamente. En pocos minutos los olores del ambiente habrán desaparecido.

Originally posted 2008-06-22 11:13:36.

LEAVE A COMMENT