Lo que busca una mujer

whatwomenwant

La idea para este post la he sacado en parte de la lectura de algunos comentarios de un artículo de El País digital del pasado 1 de mayo acerca de las causas de la tardía emancipación de los jóvenes españoles (http://www.elpais.com/articulo/economia/temporalidad/influye/poco/emancipacion/jovenes/espanoles/elpepueco)

Comentarios como estos:

-”Las excusas que se pones para no irse de casa son muy curiosas, pero tras ellas hay otra realidad y de hecho el Banco de España lo pone de manifiesto. Emanciparse es en realidad casarse y eso no atrae precisamente a nadie. Para que despues de casarte de peguen una patada en el culo y te manden de nuevo con tus padres, para eso te quedas como estás y te ahorras muchos dineros y disgustos”

-”Lo que realmente hipoteca la vida de un hombre es el matrimonio. Con la actual ley de divorcio, el matrimonio solo es atractivo para las mujeres, que por casarse ya tienen un seguro de vida gratis. Por qué, sino, se retrasa tanto la edad del primer matrimonio y por supuesto del primer hijo, que supone el seguro de vida a todo riesgo para la mujer”

-”El contrato indefinido que realmente influye en la emancipacion, es el matrimonio. Ningún chico joven tiene hoy en día la más mínima prisa en casarse. ( las chicas en cambio siguen teniendo mucho interés en el matrimonio) Mientras no cambie la actual ley de divorcio, el matrimonio será poco atractivo para los hombres. (incluidos los progres”

No hay muchos más en este sentido, pero me llamaron la atención. Porque no sé en realidad si hay tantas mujeres que piensan en el matrimonio como un seguro de vida, la verdad. En otros comentarios, se aduce como lo más importante para tener éxito con las mujeres es tener una buena nómina, un piso en propiedad y un coche como Dios manda (o mejor que lo que manda Dios, si es posible). Para que luego, si la cosa no sale bien, poder desplumar a este pobre infeliz. Y QUE CONSTE: yo sí creo que existe este tipo de lagartas (de las que se casan como seguro de vida y las que se fijan en la nómina y el coche) pero también creo firmemente que no constituyen una mayoría, claro está, de nosotras.

De hecho, si a mí un hombre me quisiera impresionarme con esas cosas, a parte de no conseguirlo, me provocaría un rechazo abismal. Porque mi primera impresión sería que no tiene nada MEJOR que ofrecerme. Elegí a mi chico cuando era  un becario, sin coche y compartiendo piso de alquiler. Pero desde luego que tenía muchas cosas que ofrecerme…

Y no, el físico tampoco es lo más importante. El otro día me comentaba entre risas ojeando una revista que claro, cómo no se iban a volver locas las tías por ‘el Duque’ (Sin Tetas no Hay Paraíso -anda que el nombre….), que estaba cañón. Y yo le decía que no le veo lo especial a ese hombre por ningún lado (respeto mucho a todas las que sí les ponga). Que a mí me gustaba más el doctor House o Andreu Buenafuente. Y el tío no se cree que lo digo en serio!

Aunque en el fondo yo creo que sí se lo cree, porque él sabe que yo no cambio a mi Conde por ningún ‘Duque’ :D


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button


Imprimir este post Imprimir este post
Posts mas comentados

Leave a Reply

Controlia