Lo que debes saber del footing

Además de saber los beneficios tanto físicos como psicológicos del footing, también debemos saber como debemos de ir equipadas y los programas hechos para cada persona.

                                                          images-footing.jpg

Sobre el equipo que debes llevar para poder correr adecuadamente, lo más importante es el calzado, que deben ser zapatillas especiales para correr. El vestuario en invierno puede ser un chandal y en verano una camiseta y un pantalón corto, pero siempre de materiales transpirables y  con pocas costuras. El sujetador debe ser específico que reduzca los movimientos y tenga una fuerte sujeción.

La alimentación es muy importante, un fuerte desayuno no puede faltar pero sin pasarse en azúcares. El desayuno ideal sería un lácteo, una fruta, un zumo y cereales ricos en fibra. En la comida debemos tomar proteínas como el pescado, carnes y huevos, verduras y frutas. La cena debe contener vitaminas como las verduras, frutas e hidratos de carbono.

Antes de comenzar a correr hay que calentar los músculos ya que si están fríos se puede ocasionar un traumatismo o una lesión. Al calentamiento se dedican unos 10 minutos y puedes hacerlo caminando rápido, trotando y realizando giros de cuellos, muñecas, tobillos.

Después de terminar de correr debes hacerlo poco a poco pasando de correr a trotar relajando los músculos, seguir caminado lentamente para acabar parando, durando unos 5 o 10 minutos. Cuando pares tápate para que no te enfríes y haz estiramientos de piernas.

Bebe unos 2 litros diarios de agua para eliminar toxinas ese día, si puede ser agua rica en minerales mejor.

Para las personas que empiezan a correr deben hacerlo durante 35 minutos a velocidad moderada sin sufrir. Para el primer día no agotarse demasiado, la primera semana hacer un poco de ejercicio yendo de un sitio para otro caminando rápido, ir en bici, subir escaleras…La segunda semana realizar durante 30 minutos ejercicio. La tercera semana realizar dos sesiones de 30 minutos. La cuarta y las siguientes semanas realizar dos sesiones por semana.

Para las personas con nivel intermedio de ejercicio debe realizar un hora de footing semanal. Siempre respetando el calentamiento y empezando de poca velocidad a más velocidad y realizando la recuperación. Entrenar una o dos veces por semana. La primera semana correr durante 30 minutos, la siguiente pasa a correr 40 minutos, la siguiente 50 y la siguiente 60, a partir de 60 minutos no pasar a correr más tiempo.

Para las personas con nivel avanzado deben correr todas las semanas varias horas si quieren. Ya se pueden preparar para realizar una maratón. Para prepararse deben correr durante más tiempo y más rápido. Realizar tres sesiones por semana con un día por medio para recuperarse.

Originally posted 2008-12-26 00:44:50.

LEAVE A COMMENT