Los ataques de pánico

Vienen de la nada y nos hacen sentir como si estuviésemos por morir. Los ataques de pánico son un problema que afecta a gran cantidad de mujeres, evitando poder llevar una existencia normal, creando un miedo hacia la ocurrencia de dichos episodios.

Los ataques de pánico corresponden a un trastorno de ansiedad, pudiendo ser un síntoma de un problema mayor. No tienen porque responder a una situación inmediata, pero las sensaciones que provocan son tan intensas que el sufrirlos con frecuencia puede llegar a ser invalidante.

Comúnmente, el comienzo de un ataque de pánico se siente con un aumento de las pulsaciones, falta de aire, sensación de ahogo, calor y frío que se intercalan en el cuerpo, junto con un llanto intenso que nos hace temblar, perdiendo completo control de la situación.

La mayoría de las afectadas son mujeres, comenzando al final de la adolescencia. Si bien es posible que se trate de un episodio aislado, los ataques de pánico suelen atacar varias veces a la misma persona, por lo que una consulta con el siquiatra es importante.

El profesional sabrá evaluar los síntomas, buscando algún otro problema asociado. Muchas depresiones se muestran con intensos síntomas de ansiedad, la que de no ser canalizada de manera adecuada, genera toda clase de problemas.

Lo normal es que se prescriban medicamentos ansiolíticos combinados con terapia. Poco a poco y en un proceso en el que trabajaran tanto la afectada, el médico y muchas veces el resto de la familia, los ataques disminuirán permitiendo retomar la rutina diaria, sin el terror de perder el control.

Originally posted 2009-06-24 08:30:39.

LEAVE A COMMENT