Los beneficios de la dieta portuguesa

Estar sanos y prevenir enfermedades, pasa en gran parte por la forma en que comemos. Por ello, los médicos han puesto hincapié en la necesidad de adaptar nuestra dieta, añadiendo algunos alimentos que han demostrado ser beneficiosos.

portuguesa Dentro de ellos, están los que son parte de la “dieta portuguesa,” una pequeña variante de la llamada “mediterránea,” y que promete disminuir notablemente las posibilidades de sufrir accidentes cardiovasculares.

La Dieta Portuguesa posee varios de los componentes que ya hemos visto en otras formas de alimentación sana: Frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva, pescados y frutos secos, añadiendo el consumo de carnes rojas, y otros tipos de pescados como el bacalao.

Éste tipo de dieta recomienda consumir pescado al menos 3 veces por semana, y darle importancia a las legumbres y cereales dentro de los menús. También propone el consumir una copa de vino tinto a la hora de la cena.

La dieta portuguesa es fácil de seguir, ya que está compuesto por alimentos que encontraremos fácilmente en cualquier supermercado, y además de ser rica en nutrientes, lo es también en variedad y sabores.

Imagen: Diario Médico

LEAVE A COMMENT