Los beneficios de las infusiones herbales

Ser mujer hoy en día no es nada fácil, sobretodo si se combina el trabajo, la familia y la carga del hogar. Normalmente sólo contamos con unos pocos minutos para relajarnos después de un día agotador y cualquier ayuda es muy bien recibida.

Primero debemos indicar que las infusiones herbales no son lo mismo que el té, aunque se beben de forma similar. Se trata de hierbas seleccionadas que se hierven en agua obteniendo de ellas propiedades medicinales y relajantes. Además son ideales para hidratarnos tanto en invierno como verano.

Te presentamos un conjunto de hierbas que de seguro te serán de utilidad en tu vida diaria. Además son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda naturista:

Amapola: Ideal para quienes sufren de problemas para dormir, ya que no sólo ayuda a conciliar el sueño, sino que hace de éste una instancia relajante.

Boldo: Alivia los dolores estomacales y activa el sistema digestivo.

Cedrón: Ayuda a combatir los desagradables síntomas del resfrío junto con aliviar dolores estomacales espasmódicos.

Laurel: Expectorante natural para cuando tenemos tos.

Lavándula: Alivia estados febriles leves, permitiendo además un mejor descanso.

Manzanilla: Ideal para la regularizar la digestión y ayudar con problemas intestinales. Por sus propiedades relajantes es una de las más hierbas más utilizadas.

Melisa: Se usa para combatir dolores menstruales y problemas de sueño.

Natre: Antifebril

Romero: Combate dolores de cabeza

Tilo: Ideal para relajarse y disminuir los efectos de la gripe.

Originally posted 2008-09-25 22:55:15.

LEAVE A COMMENT