Los beneficios del Té Blanco

Está comprobado que el té, en cualquiera de sus variedades, tiene efectos beneficiosos para la salud y belleza, gracias a sus componentes especiales. Existen varios tipos de té, pero si lo que quieres es evitar el envejecimiento prematuro, te recomendamos el blanco.

te-blanco A diferencia del resto de los de su tipo, el té blanco no se hace en base a hojas sino que a los brotes de la planta, además de tener un tiempo de fermentación mucho menor que los otros, lo que evita la pérdida de gran parte de sus características.

El té blanco está lleno de antioxidantes, sustancias que impiden el daño a órganos y tejidos, entre ellos la piel, impidiendo la formación temprana de arrugas y la resequedad, además de ser un protector natural contra lo efectos dañinos del sol.

Lleno de vitaminas C y E, tiene importantes beneficios para la prevención de males cardiacos y enfermedades infecciosas, ya que fortaleza los anticuerpos de nuestro organismo, además de reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

A pesar de ser bueno para todas las personas, es ideal para mujeres menopausias, contribuyendo a las regular los desequilibrios hormonales tan propios de dicho periodo, y que provocan molestas reacciones.

Si bien el té blanco es un excelente complemento para cuidar nuestra salud, de ninguna manera reemplaza los tratamientos médicos y cuidados necesarios para mantenernos sanos, por lo que debemos utilizarle como un suplemento que viene ideal para el frío del invierno.

Imagen: Nutrición pro

Originally posted 2009-11-19 08:30:59.

LEAVE A COMMENT