Los beneficios para la salud del Té Verde

Ya sea al desayuno, después de almuerzo o a la tarde, una taza de té siempre nos viene bien, no sólo por ser relajante y delicioso, sino que por sus beneficios para nuestra salud, siendo el té verde uno de los más completos

teverdeProveniente de la medicina tradicional China, el té verde tiene una serie de componentes antioxidantes que  nos ayudan nos sólo a mantener nuestro cuerpo en mejor estado, sino que también a prevenir el cáncer e incluso funciona como un antibiótico natural.

Varios estudios científicos realizados en occidente, confirman lo que en China se práctica hace 3.000 años, demostrándose sus beneficios para prevenir cáncer de colón, estómago y páncreas.

Si es que tienes altos niveles de colesterol, una taza de té verde al día puede ayudarte a disminuirlos, así también con las personas que sufren de hipertensión. Hoy podemos encontrarlos en todas partes del mundo, siendo una bebida popular a toda hora.

Para mejores resultados, la preparación debe hacerse hirviendo las hojas en agua hasta que alcanza el punto de ebullición, a los 80 C°. Es mejor tomarlo caliente, y si deseamos endulzarlo, nada mejor que utilizar un poco de miel.

A cuidarse tomando un exquisito té, sabiendo que sorbo a sorbo vamos mejorando nuestra salud y previniendo problemas que a la largo pueden ser muy perjudiciales.

Imagen: El Universal

Originally posted 2009-07-27 08:30:30.

LEAVE A COMMENT