Los días más esperados

La Semana Santa es la primera salida masiva del año. En cuatro días y a las mismas horas, miles de coches se concentran en las mismas carreteras, saliendo de las grandes ciudades, desde su lugar de residencia, llegando a playas, lugares de vacaciones …buscando el buen tiempo, la celebración religiosa o el descanso. Las carreteras se llenan de vehículos, incluso por encima de su capacidad, y la circulación alcanza puntos críticos.

Llegados a este punto, no seamos alarmistas y hagámoslo todo con calma. Nuestro coche tendrá que estar a punto y hacerlo a tiempo es importante, no esperes al día de antes. Eso si, antes de salir recuerda revisar la presión de las ruedas, mantén los cristales limpios que no estropeen la visión. Entérate de las carreteras más conflictivas, las peores horas para salir por los kilómetros de atasco que se producen, lleva a mano los teléfonos de emergencias y de información, además de los que necesites en caso de avería.

Antes de salir revisa también que conoces el camino para llegar a tu destino, ten preparados itinerarios alternativos y consulta un mapa actualizado para conocer las vías en obras.

En cuanto a nuestra propia seguridad, procura que las maletas y los bultos vayan bien colocados para que no se muevan en caso de accidentes y todos los pasajeros del vehículo tienen la obligación de llevar el cinturón así como los niños tienen que ir en sus asientos especiales.

carretera Y por supuesto, la mente debe ir tranquila pero alerta, nada de enfados, lo importante es llegar al destino y volver a casa. Hay que olvidar las malas energías, que el claxon sólo hay que utilizarlo en casos de emergencia y que todo el que está en un atasco está estresado, así que ante todo mucha calma.

Realiza todas tus consultas en internet en la web de la DGT y en el 900 123 505

Buen viaje.

Originally posted 2008-03-13 14:10:52.

LEAVE A COMMENT