Los divorcios

Los divorcios están en la orden del día, ya que actualmente las mujeres y hombres no tragamos tanto las impertinencias y conflictos con la pareja. Antiguamente las mujeres solían ser amas de casa por lo que se dedicaban a sus hijos y tareas de hogar no pudiendo de esa manera tener su propio sueldo trabajando fuera de casa. El hombre era el que trabajaba fuera de casa y quien traía el dinero, por lo que la mujer no era completamente independiente, dependía siempre del marido y su dinero para poder subsistir y dar a sus hijos comida, ropa, una buena educación…..Al ser así no tenían más remedio que aguantar al marido en caso de que él se fuera de copas con los amigos, le fuera infiel, existieran maltratos, no fuera cariñoso con ella porque ya no la quisera…….pero con tal de no llegar al divorcio por sus problemas de papeles y por lo que pudieran pensar las familias, por sus hijos ….las mujeres aguantaban y se conformaban con lo que tenían por muy malo que fuera. También por supuesto decir que antes los maltratos no eran reconocidos como hoy en día, antiguamente ibas a una comisaría a poner un denúncia a tu marido y te decían que te fueras a casa que las cosas cambiarían y cosas así, ahora vas a comisaría y enseguida comienzan los trámites contra ese marido maltratador.

La mujer ahora es independiente, tiene su propio jornal y con ello su propio dinero para subsitir, sin tener que estar al lado de una persona que no se porta adecuadamente ella. Es cuando llega el divorcio, la mujer no quiere a una persona que constantemente tiene conflictos con ella a su lado por lo que plantea el mejor estar sola y tranquila que con una persona viviendo sin tranquilidad y paz.

A todo esto le sumamos  los niños que son los que más sufren, es muy doloroso escuchar a tus padres a todas horas discutir, si el niño ya es un adolescente lo puede entender, unos más que otros, pero lo entienden, pero si los niños son pequeños lo pasan realmente mal oyendo a sus padres discutir y les puede perjudicar mucho en los estudios, colegio, amigos…..ya que ellos no se encuentran bien psicológicamente, no entienden porque sus padres actúan así, porque discuten tanto, por lo que lo más conveniente es intentar tomarlo de la mejor forma y teniendo precaución cuando hablen los asuntos y problemas lo hagan en un sitio donde los hijos no lo oigan e intentando no alzar la voz.

Antes de llegar a esta decisión tan importante hay que pensarlo y meditarlo con bastante tiempo, ya que son muchos los factores los cuales debes ver y como planificar tu vida apartir del divorcio, cambio de casa, de barrio, de vida….

Recomendamos a las mujeres que no sean felices con su pareja ya sea porque ya no sienten amor, por maltratos, infidelidades o cualquier otro motivo que sean fuertes, se mentalizen y lleven el divorcio a cabo pensando tanto en ella como en sus hijos, ya que si tu no eres feliz, ¿crees que tu hijos lo van a ser? Yo creo sinceramente que no.

Originally posted 2008-11-16 03:06:52.

LEAVE A COMMENT