Los foros de internet

foro Lo cierto es que no me sorprende mucho ser tan aficionada a ser forera, porque me encanta la comunicación, y me apasiona, sobre todo, el intercambio de ideas y conocimientos. De alguna forma, aunque diferente, también se puede hacer esa misma función desde un blog, y es una de las cosas por las que tanto me gusta participar en este :)

Discutir una idea, verla desde otra perspectiva que no es la tuya, analizarla… por eso también me resultan tan interesantes los foros de las ediciones digitales de los periódicos, porque muchas veces me provoca más saber que opina la gente de una determinada noticia, que la noticia en sí. Incluso cuando hay veces que los interlocutores son tan groseros y chabacanos que no merecerían ser leídos, pero bueno.

Mi participación en foros en relativamente corta, para el tiempo que hace que uso internet, y comenzó a raíz de mi boda. Ahí pude compartir dudas y experiencias con chicas que estaban en mi misma situación, que entienden a veces mejor que las propias amistades las inquietudes que te acechan (en cuanto a preparación de una boda, me refiero). Con el tema de mi vestido me ayudaron un montón, porque además coincidió que otra forera iba a llevar el mismo modelo, pero en diferente opción y me ayudó mucho cuando las cosas se torcieron ‘inesperadamente’.

Ahora participo en un foro de chicas que quieren ser mamás y no lo están encontrando tan fácil como parece que es :) con ellas estoy aprendiendo muchísimo sobre fertilidad, posibles problemas, tratamientos… y encuentro un apoyo que no encuentro en personas que no se ven o se han visto afectadas por el mismo problema. Nos contamos cosas entre nosotras que no hablamos con nadie más, supongo que en cierto modo con una consecuencia muy sabia, y es que no apabullamos a los demás con ‘nuestro tema’, mientras que entre nosotras nunca nos cansamos de intercambiar información :)

Y lo más bonito, es que al final, te das cuenta de que coges cariño a la gente con quien intercambias esas confidencias y te preocupas (y a veces mucho) por lo que les pase.

Originally posted 2008-06-12 18:29:46.

LEAVE A COMMENT