Los hombres mienten el doble que las mujeres

Cuando estamos con nuestras amigas siempre sale a relucir el tema de los hombres, donde más de alguna compartirá una historia que tiene como base una mentira por parte de su pareja.

Cualquier mujer podrá afirmar que los hombres son más proclives a la mentira, pero un estudio realizado en Inglaterra lo comprobó, señalando que ellos dicen el doble de mentiras al día que las mujeres.mentira

Dos mil personas participaron en la investigación donde se concluyó que los hombres dicen un promedio seis mentiras diariamente, y las mujeres tres. Eso si, no se trata de mentiras grandes, sino que la mayoría de las veces se altera la verdad para esconder problemas personales, laborales o la razón del estado de animo.

Por su lado, las mujeres tienden a mentir pensando en la reacción que tendría la otra persona al saber la verdad. La apariencia personal juega un rol clave, y es común ocultar edad, peso, etc.

El hombre miente para evitar conflictos o consecuencias de sus acciones, exagerando la reacción que su mujer podría tener ante cosas simples, imaginando un escenario donde la verdad puede provocar consecuencias adversas.

El 83% de los encuestados señaló poder reconocer cuando su pareja no le está diciendo la verdad, siendo la honestidad una cualidad que valoran dentro de una relación.

Imagen: Reflexiones Diarias

Originally posted 2009-09-21 08:30:31.

LEAVE A COMMENT