Los mejores alimentos para tu corazón (I)

El corazón es un órgano que trabaja demasiado, durante todos los días y toda tu vida, por lo tanto, debes cuidarlo y la mejor forma, es partir desde tu alimentación.

1

La avena es una buena aliada en esto, en especial un buen alimento para comenzar el día, ya que la avena contiene ácidos grasos omega 3, acido fólico y potasio. Este alimento es muy rico en fibra y disminuye el nivel de colesterol malo o LDL, ayudándote a mantener las arterias limpias y flexibles. Un plátano es el complemento ideal de una porción matutina de avena, aunque también la puedes combinar con frutos secos, leche y miel.

El salmón es también un excelente aliado de tu salud cardíaca, ya que es muy rico en ácidos grasos omega 3, reduce la presión arterial y mantiene la coagulación normal. Lo mejor es comer dos porciones a la semana.

2

El salmón es un antioxidante muy poderoso. A mí en lo personal, me parece que consumo las porciones recomendadas cada vez que pido sushi, de hecho me encanta y es salmón combinado con condimentos y arroz y algas, sintiéndose mucho más rico que si lo preparara solo.

El aguacate es indispensable para la buena salud, ya que contiene grasa monoinsaturada, aumenta el colesterol bueno y baja el malo y permite que absorbas otros nutrientes vitales para estar joven.

El aceite de oliva, al igual que el aguacate, reduce el colesterol malo y sube el bueno. Así que antes de freír con mantequilla, prefiere el aceite de oliva virgen o extra virgen.

Fotos: flickr, flickr

Originally posted 2009-10-04 21:00:00.

LEAVE A COMMENT