Los mejores chocolates para la salud

Los chocolates, aparte de ser exquisitos, son un alimento benéfico para la salud, pero hay que saber elegirlos para beneficiarse de sus ingredientes, ya que si bien hay distintas variedades, también es muy cierto que hay chocolates con una composición muy alta en grasas, otros son dietéticos, y otros son prácticamente puros, estos son los mejores.

1

El chocolate negro contiene al menos un 50% de cacao, y mientras más alta la cantidad de cacao que contenga un chocolate, más antioxidantes provee a nuestro organismo. Algunos chocolates traen ingredientes que añaden beneficios extras, tales como arándanos, cerezas y hasta chiles.

El chocolate negro puede reducir el colesterol y la presión arterial, fortaleciendo el corazón y ayudando a la concentración. Este es el chocolate ideal para los estudiantes o aquellos que trabajan en actividades que demandan una alta concentración.

Según las últimas investigaciones, los flavonoides contenidos en el cacao, mantienen el cerebro alerta, ya que aumenta el flujo sanguíneo hacia éste.

Los chocolates con frutas también tienen grandes beneficios, como por ejemplo, los que contienen arándanos, que pueden ayudar a revertir la pérdida de memoria de corto plazo que ocurre a medida que se envejece.

Los chocolates con café y ingredientes orgánicos, son idóneos para despertar bien por la mañana, aunque obviamente, se deben evitar por la noche, o podrían tener problemas de insomnio.

Hay chocolates con rosa mosqueta, frambuesas y vitamina C. Consumir este tipo de chocolate ayudaría a estimular el sistema inmunológico y proteger el corazón de las enfermedades cardiovasculares.

Vía

LEAVE A COMMENT