Los mitos en la alimentación

Una información errada es tanto más perjudicial que la desinformación. Conocer las verdades y mentiras en la alimentación nos ayuda a alimentarnos correctamente.

Comer pomelo en ayunas, quema grasas. FALSO. El pomelo, como otros cítricos tiene fibras, lo que ayuda a eliminar grasas, pero no incide el hecho de comerlos en ayunas.

La comida ligth no engorda. FALSO. Los productos light o diet tienen menos grasa, sales o azúcares, pero no implica que tengan menos calorías. Y por más dietético que sea un producto, si se ingiere en abundancia, también engorda.

La remolacha engorda porque tiene azúcar. FALSO. Solo tiene 10 gramos de azúcar por cada 100. La misma cantidad que tienen la calabaza, la zanahoria y el zapallo.

La comida con sal engorda. FALSO. La sal, como otros minerales no aporta calorías, pero sí favorece la retención de líquido.

Las galletitas de agua tiene menos calorías que el pan blanco. FALSO. Las galletitas contienen grasa, así que mientras que 100 g. de pan blanco aportan 280 calorías, la misma cantidad de galletas aporta 420 cal.

Mejor margarina que manteca. FALSO. Tienen igual cantidad de calorías.

La cerveza aumenta la panza pero no engorda. FALSO. Hincha porque fermenta y engorda porque tiene tenor alcohólico e hidratos de carbono.

Originally posted 2008-10-31 17:50:54.

LEAVE A COMMENT