Los modelos de belleza imposibles de seguir

La Fundación Mujeres en Igualdad de la Argentina (MEI) acaba de dar a conoce una investigación sobre oferta de talles en la indumentaria  donde dejó demostrado  que la ley de talles para las adolescentes no se cumple. Según la institución «una caso paradigmático» es la firma española Zara que, en la Argentina, ofrece exclusivamente talles muy pequeños (hasta talle 2, equivalente al 42)

Según informó MEI, la empresa de indumentarias presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema argentina para poder seguir vendiendo de esa manera cuando en España firmó con el Ministerio de Salud un acuerdo contra la anorexia conjuntamente con Inditex, Cortefiel, Mango y Corte Inglés que son las grandes marcas de moda española.

El objetivo del acuerdo empresario fue luchar contra ‘los modelos de belleza imposibles de seguir’, dijeron en su momento los empresarios, cuentan las mujeres, pero parece más un eslogan pour la galerie que una filosofía comercial. Este comportamiento, para las mujeres de MEI es discriminatorio pues no hay ninguna razón objetiva para «cuidar» de la anorexia a las españolas y venderles talles  minúsculos a las argentinas.

Para la Fundación de mujeres la discriminación, no sólo apunta a las medidas corporales más grandes, sino que se trata de una distinción que tiene el objetivo evidente de lucrar con la necesidad ya que «las prendas de talles grandes de buena calidad son caras; en cambio la ropa que no lleva marca y está mal confeccionada abarca talles grandes» sostienen.

Originally posted 2009-03-03 00:10:23.

LEAVE A COMMENT