Los peligros de la red.

Hoy he visto un documental acerca del grooming. Se trata del acoso a menores por Internet. Me he quedado perpleja. Aún no soy madre y me horroriza que mis futuros hijos puedan encontrarse ante tales abusos. Y todo por la curiosidad adolescente. Me dolería descubrí que han engañado a mi hijo de esa manera, sobre todo por la inocencia que se les supone a los niños.

Estos acosadores se encargan de acceder al ordenador de los pequeños mediante cualquier e-mail. Los conocen en chats para niños y consiguen su dirección de msn con sucias tretas. Les envían un mail con algo gracioso diciendo “pincha aquí”. Y a partir de que los menores pinchan, ellos consiguen acceder al ordenador. Y les amenazan con no devolverles las claves si no conectan la web-cam y se desnudan total o parcialmente.

En Inglaterra han creado un software que detecta a estas personas por su forma de hablar, la rapidez con la que responden o incluso el tipo de preguntas que realizan. Una vez detectados, les bloquea el ordenador. Están creando ya su modelo español.

Lo peor es que los antivirus normales no contienen los programas de copia de contraseñas que usan los acosadores. Los padres debemos explicarles a nuestros hijos los peligros del Chat, decirles la verdad y que se preocupen tanto como nosotros. Y por nuestra parte deberemos saber por donde se mueven los niños por Internet, controlar lo que hacen con el ordenador… Para ello sólo necesitamos una nociones básicas de “hacker”, controlar el historial del ordenador… (Hay libros especializados en el tema). Y si descubrimos a alguna víctima de estos acosadores, estamos en la obligación de denunciarlo.

Originally posted 2007-12-26 20:38:42.

LEAVE A COMMENT