Los peligros de medicarse durante el embarazo

La mujer embarazada debe cuidarse del consumo de medicamentos durante su estado, ya que algunos medicamentos pueden provocar la interrupción del embarazo o incluso malformaciones congénitas.

Siempre, la medicación en la mujer embarazada debe estar supeditada a lo que diga el médico, y todo depende del estado de salud de la mujer, ya que dependiendo de la afección que padezca, los beneficios pueden ser mayores que los riesgos, por ejemplo, en los cuadros de epilepsia, donde es necesario si o si tratarse para evitar las convulsiones.

Al igual que durante el embarazo, durante la lactancia hay que tener cuidado con los medicamentos que se consumen, ya que éstos pasan a la leche y como consecuencia al lactante, pudiendo producirle daños orgánicos importantes en el bebé.

Los lactantes no tienen su sistema enzimático maduró, por lo que les es más difícil depurar los efectos de los remedios, y también las complicaciones que vengan después.

Algunos consejos simples para las madres que amamantan y deben obligadamente tomar remedios, es dar leche antes de medicarse, y tomar remedios que estén avalados por su médico, que son seguros de consumir en el periodo de lactancia.

Incluso las hierbas, las tabletas para el dolor de cabeza, son peligrosas, así que no hay que confiarse de ningún elemento extraño para tratar algo.

Los medicamentos más peligrosos que existen para las embarazadas y madres que amamantan, clasificados por la FDA, son las benzodiacepinas, el diazepam, la fenitoina, tetraciclinas, acido valproico y imipramina, entre otros.

Incluso el tabaco está dentro de la lista de riesgo de la FDA, ya que su consumo provoca retardo mental, retardo en el crecimiento, aborto y mortalidad.

Originally posted 2009-01-18 16:51:24.

LEAVE A COMMENT