Los problemas cardiacos en la mujer

Por más que se relacione a los hombres con los ataques al corazón y demás problemas relacionados con el órgano más importante del cuerpo, las mujeres se encuentran en igual nivel de riesgo de sufrirlos, pero con consecuencias mayores, ya que los síntomas no son tan claros como en el varón.

Cuando los médicos se refieren a los signos para detectar un ataque al corazón hablan de dolor en el brazo izquierdo y el pecho, aunque puede presentarse de maneras muy diferentes como nauseas, ardor, aumento en la transpiración, por lo que suele confundirse a veces con indigestión, o, por producto del machismo reinante, en un ataque de pánico o ansiedad, lo que lleva a un diagnostico erróneo pasando por horas cruciales que marcan la diferencia entre la vida o la muerte, o la posibilidad de importantes secuelas.

Aprender a reconocer todos los síntomas, ayuda a ir rápidamente a un centro de urgencias, donde aplicándose las medidas y tratamiento necesarios a tiempo, es posible reducir de manera significativa el daño al corazón.

Al igual que muchas enfermedades, existen varias maneras de prevenirlos, principalmente cambiando muchos hábitos de la vida diaria.

El fumar no sólo es nocivo para los pulmones, sino que además aumenta drásticamente la posibilidad de sufrir un infarto cardiaco.

Una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras evitan el colesterol alto y la acumulación de grasa en las arterias.

El consumir vino moderadamente (1 copa) ha demostrado ayudar a prevenir problemas

Rutinas de ejercicio diarias, aunque sean de media hora, permiten mantenerse en forma, y controlar el peso, ya que el sobrepeso es uno de los principales causantes de problemas cardiacos.

Originally posted 2009-02-09 17:05:06.

LEAVE A COMMENT