Los secretos de un matrimonio sano (I)

Mantener un matrimonio a través de los años puede convertirse en una tarea titánica y muy difícil si no se tienen en cuenta algunos trucos que han nacido fruto de la sabiduría popular, largas horas de trabajo de los terapeutas y algo del sentido común.

A lo largo de un matrimonio, es común que ambos miembros fantaseen con separarse en algún minuto de sus vidas, sobre todo cuando se ve sobrevenir alguna crisis o se cree que ya se ha perdido la emoción de la relación que comenzó hace años.

Hay algunos trucos, como les iba diciendo, que ayudan a mantener una relación más saludable y satisfactoria para ambos miembros, consistentes en:

Cuidado personal: No debes descuidar tu aspecto personal ni por un minuto, o la atracción sexual y la admiración hacia tu persona decae. Esto es como las acciones de empresa. Si la empresa luce bien vale más, lo mismo es contigo. Cuida tu cuerpo con una alimentación sana, ve al gimnasio, y mantén hábitos saludables. Una o dos veces al mes, ve a comprarte algo de ropa bonita y luce siempre bonita.

Gastos: Aunque ambos tengan costumbres y hábitos de gastar el dinero muy distintos, deben llegar a un acuerdo sobre los gastos y la administración del dinero. Si no lo hicieron antes de casase, pueden hacerlo durante, lo importante es acordar un plan de ahorros conjunto y metas financieras acorde a lo que quieren hacer, como por ejemplo, dar un viaje alrededor del mundo.

Hábitos: Otros acuerdos importantes que debe tomar la pareja tienen que ver con los hábitos que inculcarán a sus hijos, el modo de crear una vida familiar y sus rutinas familiares. Teniendo estos términos acordados se evitan grandes peleas.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-15 20:23:00.

LEAVE A COMMENT