Magdalenas caseras

Qué ricas están las magdalenas para desayunar, o para tomar con el café. Sin embargo, las que compramos en los supermercados suelen llevar añadidos ciertos conservantes que no las hacen tan sanas como las caseras. Podemos hacer magdalenas normales y corrientes con la base de la masa, pero hoy proponemos unas magdalenas diferentes y muy sanas: de manzana y ciruelas.

Las ciruelas son ricas en vitamina B3 y reúnen sustancias que protegen contra el envejecimiento celular y cuidan la salud del intestino. Es muy conocido el efecto laxante de las ciruelas, pero este digestivo fruto también está indicado en caso de sufrir enfermedades cardiovasculares o úlceras.

Si a esto le añadimos las propiedades nutritivas de la manzana, se obtiene un dulce muy sano, digestivo y energético.

El molde de magdalenas lo podrás adquirir en cualquier supermercado que tenga sección de repostería. Y las podremos hacer tanto en el horno como en el microondas, aunque siempre quedarán mejor si están horneadas.

En nuestra receta, para unas 25 piezas necesitaremos:

magdalenas– 500 gramos de harina                                – 7 huevos                

– 325 gramos de azúcar (si es integral mejor)

– medio litro de aceite                                  – un vaso de leche

– un tercio de un sobre de levadura           – un limón

– 350 gramos de ciruelas deshuesadas       – 750 gramos de manzanas

 

Batiremos los huevos con el azúcar, la leche, el aceite, la harina, la levadura y el limón. Añadiremos las manzanas y las ciruelas cortadas en tacos, reservando un trozo de manzana para cada magdalena. Una vez tengamos la mezcla hecha, rellenaremos los moldes y colocaremos los pedazos de manzana encima de cada una. Hornearemos hasta que estén cocidas.

Originally posted 2008-04-28 08:24:26.

LEAVE A COMMENT