Mal aliento; un problema que avergüenza

Por más que te preocupas por lavarte los dientes y comer alimentos que no dejen mal olor, tu boca despide mal aliento, un problema que no sólo avergüenza sino que también puede afectar tu salud al enmascarar enfermedades que requieren tratamiento.

malalientoNTnva El mal aliento constante, también conocido como halitosis, tiene su origen en una serie de bacterias que se alojan en la boca, causando un aroma desagradable cuando descomponen la comida que se aloja en boca y dientes. Un cepillado frecuente, uso de hilo y enjuague dental suelen ser de ayuda, aunque si no funciona puede responder a una condición más complicada.

Otra condición que puede causar mal aliento es la Xerostomia que se caracteriza por tener la boca constantemente seca. Ello se debe a la deficiencia en la producción de saliva, lo que evita que cumpla con su trabajo de lubricar la boca y dientes, evitando que se alojen bacterias.

Algunas enfermedades tienen como primeros síntomas el presentar un aliento extraño. Ello va desde algunas infecciones y problemas gástricos, a condiciones como la sinusitis e incluso diabetes.

Aunque es un problema común, la mayoría de la gente se avergüenza de padecerlo por lo que muchas veces no acuden al dentista para consultar sobre su problema, el que podría solucionarse con el tratamiento adecuado, por lo que no dudes en recurrir a un especialista para que te ayude.

Imagen: Esmas

Originally posted 2009-11-18 08:30:43.

LEAVE A COMMENT