Mantención de las uñas

El cuidado de las uñas es todo un tema para nosotras las mujeres. Lo óptimo es que el mantenimiento se realice una vez por semana, y lo normal es que esta mantención dure unos 15 o 20 minutos. También es recomendable hacerse una manicure profesional una vez por mes.

1

Paso 1: Retirar el esmalte viejo

Humedece una bolita de algodón con removedor de esmalte de uñas y pulsa sobre las uñas por algunos segundos para ir ablandando. Finalmente lleva el algodón desde la base de la uña hasta la punta.

Paso 2: Dar forma a la uña

Con una lima de uñas, lima las uñas desde los bordes hasta el centro. Nunca hay que limar las uñas de arriba abajo porque se pueden resquebrajar y terminar rompiendo.

Paso 3: Limpieza

Hay que remojar las manos en agua jabonosa y tibia por algunos minutos para aflojar la suciedad. Usa un palo de madera de naranjo para limpiar debajo del borde de cada uña. Un cepillo de dientes te será muy útil para ir limpiando por debajo de las uñas. Eso sí, no se te vaya a ocurrir ocupar el mismo cepillo de dientes que usas a diario para tu limpieza bucal, ¡eso es repugnante!.

Paso 4: Empujar la cutícula

La cutícula es la piel que crece desde el dedo a la base de la uña, y por lo general está muy pegada a la uña. Hay estilistas y profesionales que dicen que la cutícula no se debe remover porque tiene por fin proteger la uña de las infecciones. Es secreto es cortarlas a la mitad solamente o bien, empujarlas solamente un poquito, y no muy fuerte.

Paso 5: Esmalte transparente

Aplica endurecedor de uñas o esmalte transparente para fortalecerlas. Aplica el esmalte de color cuando este esmalte este bien duro.

Paso 6: Esmalte de color

Ahora puedes aplicar esmalte de color. Debes dejar que este esmalte se seque muy bien antes de aplicar la siguiente capa.

Paso 7: Hidratar

Aplica una crema hidratante o loción para evitar que tus uñas se resequen y quiebren. Yo probé la crema hidratante de manos marca Cluny y realmente funciona. Otras cremas no me han dado tan buenos resultados.

Foto

Originally posted 2010-09-23 22:52:00.

LEAVE A COMMENT