Maquillaje a prueba de agua

Aunque pueda parecer un sueño, los chapuzones en el mar o en la piscina y las jornadas calurosas ya no son un impedimento para lucir un rostro perfectamente maquillado.
Los nuevos maquillajes resistentes al agua son la solución perfecta para mantener una imagen impecable dentro y fuera del agua.

Entre los cosméticos anti-agua podemos encontrar dos tipos de productos.
Los cosméticos “waterproof” resisten el contacto directo con el agua y permiten sumergirse en el mar o en la piscina sin problemas.
Los productos “water-resistant”, aguantan las lágrimas y la transpiración, pero no garantizan una resistencia completa al agua, por tanto no deben utilizarse si piensas bañarte en el mar o en la piscina.

Los productos resistentes al agua tienen unas texturas y características algo diferentes a los maquillajes de uso diario.
Se componen de ceras muy finas y polvos micronizados que se fijan perfectamente y crean una micropelícula que mantiene el color intacto aunque se expongan a soluciones acuosas.
La mayoría de estos productos están formulados para reducir los mínimos riesgos de alergia y contienen sustancias hidratantes y suavizantes que aseguran máximo cuidado y protección de la piel. Inclusive, las máscaras de pestañas, pueden ser utilizadas en caso de ojos sensibles o si se usan lentes de contacto.

Para eliminar este tipo de cosméticos a prueba de agua no sirven los desmaquillantes convencionales, debe elegirse un producto específico a base de aceites ultrafinos y extractos hidratantes y calmantes.
Bastará empapar un disco de algodón con desmaquillante y pasarlo delicadamente por los párpados, pestañas, labios… sin frotar.

Imagen:  http://4.bp.blogspot.com

LEAVE A COMMENT