Maquillaje de día

Existen diferentes tipos de maquillaje. Los básicos son tres; maquillaje de día, tarde y noche. Fuera de esos tipos de maquillaje se encuentra el  maquillaje para fiesta, novias, cine, TV, moda, caracterización y bodypainting (maquillaje corporal).

                                                       maquillaje-dia.jpg

En este post hablaremos del maquillaje de día, es un maquillaje rápido el que te realizas para ir al trabajo, llevas a los niños al colegio, salir a comprar….y no quieres verte muy exagerada, también comentaremos algun truco.

Las pautas a seguir de todo los maquillajes son las mismas, sólo se diferencian en la base del maquillaje más o menos cubriente, de la intensidad de las sombras de ojos, de la tonalidad del colorete y labial. Muy importante es tener el cutis limpio, sin restos de otros maquillajes y aplicarse antes del maquillaje una crema según tipo de piel. En este caso empezaremos por:

 -Corrección de ojeras, siempre bajo la base. La elección del color del corrector de ojeras es muy personal, ya que cada persona tiene un color diferente de ojera. Aplicaremos un corrector una o dos tonalidades más claras que tu color de piel. No es recomendable aplicarse uno demasiado claro, ya que daría un efecto de demasiada luminosidad en los ojos y se notaría mucho que llevas corrector, tampoco debes aplicarte uno más oscuro que tu piel, porque acentuaríamos la ojera. Aplícatelo con una esponjita o con los dedos a toquecitos, más recomendable.

 -Base de maquillaje, elige un color similar al de tu piel. El maquillaje no puede ser demasiado cubriente, porque se notaría mucho con los rayos de luz del día, utiliza un maquillaje fluido, el cual debes de aplicarte de nacimiento del pelo hacia barbilla, con una esponjita ya que queda más uniforme y empleas menos maquillaje. El cuello también existe, por lo tanto debes de maquillarlo (la mayoría de chicas se olvidan de él y provocan un efecto máscara, se nota mucho la diferéncia de color de cuello y cara)

 -Polvos para matizar brillos y fijar el maquillaje, utilizar siempre polvos traslúcidos. Estos polvos son los más indicados porque ya hemos dado color con la base de maquillaje y ahora sólo hay que matizar y fijar el maquillaje. Hay de dos tipos sueltos y compactos, depende de la persona su elección, con los sueltos siempre debes de tener más cuidado.

 -Sombras de ojos, aplicaremos colores claros, tonos cálidos rosados, marrones, berenjena, los tonos fríos son más indicados para maquillaje de tarde y noche. Aplicarse en el párpado móvil un tono claro, vainilla o crema. En el ángulo exterior del ojo hacerse la llamada banana, de medio ojo hacia fuera el tono elegido y difumir el tono. Y en párpado superior aplicar color claro otra vez el crema o vainilla. Por el día no se admiten tonos brillantes.

 -Kajal, raya por encima de las pestañas con un color negro y si lo ves demasiado fuerte para el día puedes optar por difuminarlo o por escoger un tono marrón. La raya se realiza de medio ojo hacia fuera, y el acabado de ella ascendente. La raya debajo del ojo depende de la persona si quieres verte más maquillada haztela, pero por dentro del ojo, dejemos la raya por fuera del ojo para la noche.

 -Máscara de pestañas, aplicar tan sólo una capa para no tener sensación de pestañas exageradas, te escoger entre el negro o el marrón.

 -Colorete, escoge para los pómulos un tono rosado o marrón.

 -Labial, para los labios tonos claros rosados o simplemente un brillito, con un perfilado en un color suave marrón claro o rosa.

Con este maquillaje irás guapa, natural y fina. El secreto de un maquillaje es que se note, pero no se vea.

Originally posted 2008-10-25 22:11:30.

LEAVE A COMMENT