Mary Quant

mary_quantRevolucionó la moda de los años 60. Dio al mundo de qué hablar el El 10 de julio de 1964 cuando presentó su colección de verano: la minifalda había llegado para quedarse. En la época del flower power, de la aparición de la píldora anticonceptiva, del «haz el amor y no la guerra» o de los Beatles, Mary Quant supo captar las necesidades juveniles.

Nació el 11 de febrero de 1934, en Londres, Inglaterra. Lanzó su primera tienda en 1955, la mítica Bazaar, con el que sería su futuro marido, Alexander Plunker Green, como socio. Al principio vendió ropa de otros diseñadores, pero pronto empezó a vender su propia ropa, confeccionada casi de modo intuitivo, pues tenía poca experiencia como modista.

Su negocio comenzó en pequeña escala. Jamás le importó seguir los cánones del buen gusto, su ropa era atrevida, rebelde y vanguardista, como los jóvenes de esa época. En 1961 abrió su segunda tienda, y para 1963 estaba exportando a Estados Unidos. Sin lugar a dudas fue una gran representante de una revolución cultural.

Promovió un nuevo estilo de belleza femenina, joven y muy delgada, encarnada en la modelo Twiggy. Además de la minifalda, creó los mini short e impuso las medias estampadas, las botas altas por encima de las rodillas, los pantalones de campana, los tops calados y los impermeables de colores chillones.

"Crecí haciendo mis propios diseños porque no me gustaba la ropa como estaba dada. Ese es todo mi secreto", explicó alguna vez.

En 1966 recibió la Orden del Imperio Británico (un grado superior del que la soberana entregó a los Beatles), y la recibió, por supuesto, en minifalda. Fundó su imperio de cosméticos. Amplió su marca, con el conocido símbolo de la margarita, y en los años 70 incorporó lencería, joyería, alfombras, corbatas para caballeros y lentes de sol.

Hace unos años su empresa fue comprada por un grupo japonés, y hoy todos sus conceptos de color se traducen en boutiques (Londres, Nueva York y Tokio), con maquillaje, paraguas, bolsos y accesorios.

Originally posted 2008-07-14 09:59:54.

LEAVE A COMMENT