Menos estrés respirando profundo

Detallar todo el potencial físico y mental que provoca el estrés podría ser mucho peor y aumentar aún más tu estrés si es que ya estas estresada. Cuando algo va mal en el cuerpo, hay insomnio, pesadillas, manchas en la piel y pesadez corporal, pueden estos ser claros síntomas de estrés.

Con una respiración profunda y concienzuda, podemos mirarnos y sentirnos más jóvenes, reduciendo los niveles de estrés. Las técnicas de meditación y yoga utilizan la respiración como el foco para lograr la concentración y abstracción del mundo material.

Los ejercicios de Pilates pueden ser una excelente vía para reducir el estrés, ya que son suaves y también y concentran en la respiración para hacerlos bien. Hacer ejercicio aumenta la producción de endorfinas, levanta el ánimo y reduce los dolores físicos. Con los efectos del ejercicio, se puede dormir mejor y tener un mejor día, más relajado.

Los ejercicios de Pilates son de estirar y elongar respirando, energizando el cuerpo y la mente, además de ayudar a la tonificación muscular, a la pérdida de peso y la relajación.

Normalmente no nos damos cuenta que no estamos utilizando nuestros pulmones a plena capacidad, sobreexigiendo al organismo a adaptarse a la escasez de oxigeno en el cerebro y los músculos.

La hiperventilación es el otro extremo de la falta de oxigeno por falta de respiración, es el exceso de respiración provocado por la ansiedad, volviendo la respiración tan superficial que casi no se puede coger el aliento. Normalmente este trastorno se trata respirando dentro de una bolsa de papel. Al parecer el tener que afirmar y observar la bolsa tranquiliza a la persona hiperventilada.

Tomar unos minutos para respirar profundamente una o dos veces al día, ayuda a disminuir la presión arterial, mejora la digestión, aumenta la atención y disminuye la fatiga, además de disminuir la tensión y la migraña, aumentando la calidad de vida, y estos son solo algunos de los beneficios de respirar bien y profundamente.

Originally posted 2009-05-12 16:26:00.

LEAVE A COMMENT