Menstruación y sexo

sexoCulturalmente, se nos ha taladrado el cerebro sobre el hecho de que la mujer debe ocultar todos sus fluidos corporales. Toma mucho esfuerzo por parte de la mujer tener actividades sexuales durante un período que la sociedad dice que debe estar oculta, o al menos ocultando el hecho que ella está menstruando.

Los chicos y los hombres pueden estar sucios o desprolijos, no las chicas y las mujeres. Habrá que estar dispuesta a dejar de lado por un rato la tohallita o el tampón y las sábanas se mancharán. La mujer y su pareja por lo tanto no deben temer ponerse en contacto con sus fluidos corporales. Como resultado de todo esto la mujer necesita darse cuenta que habiendo hecho esto, la vida sigue normalmente y que el mundo no se termina.

Si se logra romper esta barrera impuesta durante siglos, la sexualidad en el período menstrual es perfectamente normal y aun beneficiosa. Muchas mujeres han encontrado que tener orgasmo(s) durante su período menstrual alivia los dolores menstruales. Esto es porque las contracciones uterinas del orgasmo ayudan a expeler el fluido menstrual y alivian algo de la tensión muscular en los músculos del útero, causada por la hormona prostaglandina.

Algunas mujeres creen que son o deben ser poco atractivas para su pareja en este período. Otras simplemente no tienen ánimo para el sexo, pero muchas mujeres experimentan un marcado incremento en su libido durante su período menstrual y anhelan tener sexo con sus parejas.

Algunos hombres son atraídos por la sangre menstrual y desean mucho más a su pa reja cuando menstrua. Por estas razones el sexo y la menstruación deben coexistir.

Originally posted 2008-04-26 09:06:02.

LEAVE A COMMENT