Michelle Bachelet será la encargada de luchar por la igualdad de género en la ONU

bachelet En tiempos donde el machismo sigue presente, aún cuando hemos logrado algunos avances, se hace necesario trabajar en políticas a nivel global que ayuden a las mujeres a alcanzar el nivel de igualdad que se merecen.

Para ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le entrego a la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la tarea de dirigir una entidad mundial que se ocupará de todos los asuntos ligados a la mujer y la igualdad entre géneros.

El nombramiento, realizado la semana pasada, responde a la necesidad de coordinara las labores que realizaban distintas instancias dedicadas a temas de la mujer dentro de la ONU en una sola institución, trabajando en la elaboración de políticas globales de pequeña y gran escala.

De profesión médico pediatra, Michelle Bachelet fue Presidente de Chile durante los últimos cuatro año, periodo en el que se vio un avance en cuanto a la mejora en los roles de la mujer dentro del Estado, estableciendo una cuota igualitaria entre Ministros y Personas en altos cargos.

Bachelet asumirá su nuevo rol en la ONU durante la próxima semana, y se espera que pronto comience a establecer los lineamientos para una gestión que se viene difícil, ya que el machismo imperante en todos los lugares, no querrá ceder centímetros.

Imagen: El país

Originally posted 2010-09-25 08:30:17.

LEAVE A COMMENT