Michelle Obama

                                                             jpmichelle_obama0906085.jpg

Michelle Obama, no es que haya hecho historia, es que va a hacerla, de eso estamos segur@s, sólo nos queda ver, que clase de historia nos deja.

Michelle tiene 44 años, tiene la carrera de derecho, y ante todo, como ella misma dice, es madre y esposa.

Esta mujer que hace a penas un año, era totalmente desconocida, se ha convertido hoy en toda una referencia y en la mirada de todas las críticas, ya sean positivas o negativas, y es que esta mujer, ya casi primera dama, no se ha cortado en opinar sobre muchos temas que otros ni sueñan hacer, como por ejemplo el racismo entre blancos y negros y otras cosas mucho más superficiales, como que su marido no saca la basura o que le huele el aliento cuando se despierta. El caso es que su estilo, su belleza y su metro ochenta ya han destacado y han sido razones de muchas conversaciones, sobre todo en América, donde empiezan a compararla con Jackie Kennedy.

Ésta mujer nació en una familia humilde en el sur de Chicago y pudo estudiar su carrera en Harvard gracias a la política de acción afirmativa que daba oportunidades a las minorías raciales, tras licenciarse como abogada trabajo en un reputado buffete donde conoció a Barack cuando éste hacía una pasantía, pero decidió dejarlo para trabajar en el sector público, para la comunidad de Chicago, asegurando que quería hacer un trabajo que le moviera por el interés de ayudar, y no por el interés del dinero.

Michelle afirma que su prioridad son sus dos hijas, Malia de diez y Sasha de 7, y aún en estos meses de campaña afirma haber hecho todo lo posible para poder llegar a casa todos los días antes de que ellas se acostaran y cuando le ha sido imposible siempre se han quedado con su madre, la abuela de las niñas.

Ha sido Michelle, un apoyo crucial para su marido en las elecciones, pues ha sido capaz de hacer mítines en solitario apoyando a su marido Obama, sin la necesidad de quedar en segundo plano, y los americanos vieron en ella más que una esposa enamorada, vieron reflejadas en ella todas las esperanzas que necesitaban y la posibilidad de un mundo mejor.

Originally posted 2008-11-11 20:33:00.

LEAVE A COMMENT