Modela los glúteos con yoga

Mantener el cuerpo en forma, firme y contorneado no requiere de un gimnasio. Si te fijas bien, el cuerpo de los niños siempre es firme. Esto se debe a que se están moviendo todo el día, y usan sus músculos en su totalidad, ya que se agachan, corren, se levantan, suben escaleras, saltan y no paran.

1

Nosotras comenzamos a soltarnos y requerimos hacer sesiones especiales y concentradas de ejercicios. El mejor ejercicio que les recomiendo es el yoga, porque es suave, no implica un cansancio extremo y lo pueden practicar en su propia casa.

Para esta ocasión hablaremos de los ejercicios de yoga específicos para moldear los glúteos.

La pose de la montaña: Consiste en acostarte sobre tu estómago y con los brazos hacia adelante, estirados, las piernas bien estiradas hacia abajo, comienzas a levantar los brazos y las piernas al mismo tiempo, manteniendo la posición 20 segundos, luego sueltas, descansas y vuelves a hacerlo.

Sentirás resquemor en los músculos, y es eso justamente lo que queremos conseguir. Repite 10 veces al inicio y ve subiendo cada semana un par de repeticiones.

La media luna: Con las piernas flectadas en el suelo y parada, sostienes tu cuerpo de forma que una quede delante de la otra. Levantas una pierna hacia atrás lo más que puedas, luego repites. Cambia de pierna y repite el ejercicio.

Otra variante es sentarte sobre una de tus rodillas, mantener una pierna atrás, y estirar esa pierna que has dejado atrás al máximo, y con ayuda de tus manos, ve elevándola a la altura de tu cabeza.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-24 23:13:00.

LEAVE A COMMENT