Motivos para llevar a los hijos al trabajo

Llevar a los hijos al lugar de trabajo tiene ventajas y desventajas, aunque en el sistema actual es más bien una desventaja ya que los compañeros y jefes por lo general no colaboran con esta práctica, aunque sea solo algo ocasional.

Algunas empresas se han dado cuenta que las mujeres son más productivas cuando pueden tener a sus hijos cerca, en especial cuando son bebés y necesitan cuidados permanentes, por lo que no son pocos los que se han animado a instalar guarderías cerca del lugar de trabajo.

En algunos países, como Suecia, el post natal dura casi un año y se puede ir alternando con el padre, lo cual trae cuantiosos beneficios a la familia, ya que por un lado se asegura la estabilidad física y emocional del lactante y se contribuye a la maternidad y productividad en la mujer.

En los países donde el post natal es demasiado corto, es muy habitual ver que se hace uso y abuso de las licencias médicas por enfermedades graves del bebé. Todo esto es un claro síntoma de la falta que hace un post natal más largo y mayor apoyo para mantener unidos a la madre con sus hijos en su primera etapa de vida.

Para que llevar los hijos al trabajo sea una experiencia satisfactoria, se necesita también de apoyo por parte de los compañeros y colegas, y esto tiene que ver también con el ambiente laboral y es muy necesario que exista colaboración ya que es un hecho que al llevar un bebé al trabajo generará ruidos, olores a pañales y algún desorden, por lo tanto, hay que tener acuerdos por escrito al respecto. Lo mismo con las instalaciones, hay que procurar que el sitio de trabajo sea seguro y este habilitado para recibir a un bebé, es decir, deben haber juguetes, pañales y biberones suficientes para mantenerlo tranquilo.

Llevar a los hijos al trabajo no es lo mismo en todas partes, por eso sería muy bueno para todos si se animan a contar sus experiencias personales y nos dejan sus sugerencias.

Originally posted 2009-04-23 23:41:00.

LEAVE A COMMENT